El mundo "influencer"

-Influencia y capacidad de persuasión que tienen los medios de comunicación-

Si te fijas en la foto, (si estas al tanto de las redes sociales),probablemente, te suenen sus caras. Son los influencers más conocidos en este país. Hay muchos que usan apodos como Dulceida(Aida Domenech), aunque otros optan por poner su propio nombre como Laura Escanes o Marta Riumbau. Tres chicas catalanas muy conocidas, por su presencia en redes sociales como Instagram o Youtube.

Desde hace unos años hasta ahora la publicidad esta cambiando.
 Con la llegada de las redes sociales a nuestras vidas, las grandes cadenas y negocios han optado por cambiar su modo de publicitarse. Hemos dejado de lado el pensar que todo lo que nos dice una compañía de publicidad es cierto, por muy tentadora que sea. Por lo que la figura de los "influencers" está cobrando más sentido que nunca en las campañas de marketing online.

 ¿Cuál es el papel de los llamados "influencers"?
    Imagen relacionada
  1. Para el lanzamiento de un producto o servicio. Dará ese impulso a una nueva marca. Darlo a conocer.
  2. En el lanzamiento de una nueva marca. ¿Quieres que tu marca tenga una imagen fresca y diferente? Un buen influencer te puede ayudar a conseguirlo.
  3. Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.
  4. En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él.

Esto de ser "influencer " es otro oficio más en el que mucha gente se intenta abrir camino, pero considero que para llegar a serlo tienes que ser diferente y aportar cosas distintas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fotos de inspiración estilo Chema Madoz