Emma Watson alza su voz a favor de la igualdad de género

"Mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar”. Así empezó la primera intervención de Emma Watson en su papel como embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York.

La joven, más conocida por su papel de Hermione en la saga Harry Potter, hizo un llamado a la igualdad de género con un discurso perfectamente estructurado que logró poner en pie a su audiencia, entre ellos, al secretario general del organismo internacional, Ban Ki-moon.

La actriz británica acudió a la gran manzana para presentar la campaña HeForShe puesta en marcha por ONU Mujeres. La iniciativa busca sumar el compromiso masculino cómo única forma real y efectiva de acabar con la discriminación de la que es víctima la mujer en el mundo. "Hombres, me gustaría dar esta oportunidad para extenderles unainvitación formal. La igualdad de géneros es nuestra cuestión, también".
El objetivo es que la desigualdad de géneros deje de ser una quimera en 2030 con el apoyo de hombres y mujeres por igual. “¿Cómo podemos lograr el cambio en el mundo cuando solo la mitad está invitada o se le recibe para participar en la conversación?”, expresó en su discurso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fotos de inspiración estilo Chema Madoz